Somos un equipo de trabajo multidisciplinario especializado en tecnologías 4.0 cuyos miembros se destacan en distintos ámbitos de la informática. Brindamos nuestras habilidades para el desarrollo y gestión de proyectos de la misma cooperativa o de empresas que requieran nuestros servicios, promoviendo así el empleo de las tecnologías mencionadas en ámbitos académicos, públicos y privados. Junto con el Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería, contribuimos en la formación de profesionales que desean emplearse en áreas de IT.

Proveemos también mentoring para incentivar la adopción de las nuevas tecnologías.

Nuestra visión

Deseamos transformarnos en una empresa próspera, innovadora y disruptiva ofreciendo nuestros servicios a las empresas que lo requieran. Asimismo, queremos brindar oportunidades de trabajo a muchas personas, y permitir que los proyectos gestionados por nuestro equipo se transformen en “proyectos escuela”, sirviendo como práctica o entrenamiento inicial en el desarrollo profesional de los que están aprendiendo nuevas tecnologías.

¿Qué es una cooperativa de trabajo?

Una cooperativa de trabajo es una empresa. A diferencia de una SA, una SRL o una empresa unipersonal, en la que hay propietarios y empleados, en una cooperativa, todos los socios son dueños de la empresa, debiendo cumplirse el principio cooperativo de “una persona un voto”. Es una empresa y pertenece a lo que se denomina “Economía Social”. Las cooperativas, en todos sus tipos, son entidades reguladas por el INAES (Instituto Nacional de Economía Social), al igual que las mutuales.

¿Qué es una cooperativa?
https://www.youtube.com/watch?v=5PH5Uicehm8

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social
https://www.argentina.gob.ar/inaes

¿Qué es el Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA?

El Centro de Graduados es una Asociación Civil, la IGJ (Inspección General de Justicia) le otorgó la personería jurídica en el año 2016. Es una comunidad abierta, no es necesario ser graduado ni de la UBA para participar. Los socios abonan una cuota mensual casi simbólica ($150 por mes) que permite mantener la institución.

Hace tres años que el Centro viene organizando charlas, talleres y capacitaciones sobre tecnologías 4.0. Esta actividad tuvo como consecuencia la formación de una comunidad con vocación innovadora y emprendedora que es el germen de la cooperativa de trabajo.

https://graduadosfiuba.org/
https://www.linkedin.com/in/graduadosfiuba/
https://www.facebook.com/groups/768218933221173/
https://www.meetup.com/es/Pasion-por-la-tecnologia/
https://groups.google.com/forum/#!forum/inteligencia__artificial

¿Es legítimo que una asociación civil impulse la creación de una empresa?

El estatuto del Centro contempla entre sus objetivos “Incorporar los principios y valores del cooperativismo” y la formación de cooperativas. La cooperativa debe tener reglas claras y transparentes, mantener una política de puertas abiertas y dar a todos los interesados la oportunidad de capacitarse y mejorar su situación laboral y profesional.

¿Cuál es la situación actual de la cooperativa?

La cooperativa de trabajo Diagnósticos Inteligentes, al día de hoy, cuenta con 23 socios fundadores

¿Cuáles son los objetivos de la cooperativa?

  • Transformarse en una empresa próspera, innovadora y disruptiva, que le brinde oportunidades de trabajo bien pago y de calidad a cientos de personas
  • Permitir que sus socios accedan a capacitación de buena calidad y accesible
  • Vender el trabajo de los ingenieros, informáticos y técnicos argentinos al mundo
  • Ser un vehículo de difusión y divulgación de la tecnología, haciendo accesible el mercado laboral tecnológico a los que deseen ingresar al mismo
  • Brindar oportunidades de reconversión y de reinserción a todas las personas que vean dificultado su acceso al mercado laboral
  • Permitir que los proyectos que sean gestionados por la cooperativa se transformen en "proyectos escuela", sirviendo de prácticas profesionalizantes a los que están aprendiendo nuevas tecnologías.
  • Direccionar proyectos de IT

¿Cómo se gestiona la cooperativa?

El órgano que se ocupa de dirigir la cooperativa es su Consejo de Administración. Además, hay un síndico que se encarga de vigilar los intereses de los socios ante el Consejo. Estos representantes los elige la asamblea de socios cada tres años.

Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Diagnósticos Inteligentes somos profesionales de la Ingeniería Argentina enfocados en el desarrollo de proyectos con Tecnologías 4.0 nucleados a través de las actividades orientadas a la divulgación tecnológica organizados por el Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UBA.